Ya queda muy poquito para Navidad, así que si todavía no has escrito tu carta a los Reyes Magos, ya puedes darte prisa ¡o te quedarás sin regalos! Pero no hagas una chapuza para correr más, escribir la carta a los Reyes Magos es una tarea muy importante que requiere tiempo y concentración. Si no se te da muy bien escribir, no te preocupes, nosotros te ayudaremos a hacer una buena carta a los Reyes Magos para que te traigan lo que quieras, tanto si has sido bueno como si te has portado un poquito regular.
Cómo escribir una carta a los Reyes Magos
Nota importante: Estos consejos también te servirán si quieres escribir a Papá Noel, solo tienes que acordarte de cambiar el nombre y la dirección del destinatario.
1. Elige un papel bonito
Existe papel especial para las cartas a los Reyes Magos, decorado y con algunas línea ya puestas, pero no te preocupes si no tienes de ese: puedes usar cualquier folio blanco o de color que tengas a mano, o incluso una hoja de cuaderno, y decorarlo tú mismo con sellos, pegatinas o dibujos (a ser posible navideños).
2. Escribe bien
Si no sabes escribir pide a alguien que sepa que te ayude. Si ya sabes, esmérate por hacer la letra clara para que los Reyes entiendan lo que pone y procura escribir sin faltas de ortografía, porque si no parecerá que no te aplicas lo suficiente en el colegio. Lo mejor es dejar que la lean tus padres antes de mandarla por si hay que corregir algo.
3. Saluda y preséntate
Tanto a los Reyes como a Papá Noel les gustan los niños educados, así que no empieces tu carta pidiendo directamente. Escribe en la primera línea «Queridos reyes Magos:» (o «Querido Papá Noel:») y en el siguiente párrafo escribe algo sobre ti, por ejemplo tu nombre, tu edad y dónde vives. También puedes aprovechar para darles las gracias por los regalos del año pasado.
4. Di la verdad
A la hora de valorar si has sido bueno y te mereces los regalos, lo mejor es decir la verdad porque en realidad los Reyes Magos saben perfectamente cómo nos hemos portado durante el año y mentir aquí solo servirá para añadir otra mala acción a nuestra ficha. Si no te has portado muy bien, reconoce en tu carta lo que has hecho mal y explica cómo procurarás cambiar eso para el año que viene, los Reyes son comprensivos con los niños honestos que quieren mejorar.
5. Piensa bien lo que vas a pedir
Esta parte de la carta es importantísima, así que hay que pensar muy bien lo que se va a poner. Debes tener en cuenta dos cosas:
- La carta a los Reyes Magos es una última ocasión de demostrar que somos buenos: si pedimos demasiadas cosas, los Reyes pensarán que somos unos avariciosos y podríamos quedarnos sin nada. Si no sabes cuántos regalos se pueden pedir sin parecer un aprovechón, consulta con tus padres: ellos ya les han escrito muchas cartas y seguro que lo saben.
- Lo que escribimos en la carta es lo que nos gustaría recibir, pero Melchor, Gaspar y Baltasar podrían elegir otros regalos para nosotros porque consideren que nos vendrían mejor (por algo son Magos). Si en tu lista de deseos hay algún regalo que realmente te haga muchísima ilusión, explica en la carta por qué lo quieres para convencer a los Reyes de que te traigan por lo menos ese.
6. Despídete
Como ya sabes que a los Reyes les gustan los buenos modales, termina tu carta enviándoles un beso y deseándoles feliz Navidad.
7. Haz llegar la carta a su destino
Pon la carta en un sobre (también puedes decorarlo personalmente), escribe la dirección («A Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente» en el caso de los Reyes Magos o «Santa Claus, Polo Norte» en el de Papá Noel) y dásela a tus padres para que la echen al correo o pídeles que te acompañen a entregársela en mano al algún paje o mensajero real que esté en la ciudad.