Estos fantasmas son tan sencillos de hacer, que vais a llenar toda la casa de fantasmas. Hoy en día en cualquier gran almacén e incluso ya hay tiendas especializadas en artículos de disfraces y fiestas, podemos encontrar cualquier adorno, disfraz, maquillaje para estas y otras fiestas. Pero muchas veces nuestro bolsillo no nos lo permite o incluso es más divertido prepararlo en casa con pocos elementos y por poco dinero. Dejad que los niños os ayuden, veréis que tardes tan divertidas podéis pasar.
Materiales necesarios
- Papel de periódico
- Pañuelos de papel
- Lana de color blanco
- Rotulador Negro
- Tijeras
Cómo hacerlo
Corta las hojas de periódico en cuatro partes y haz una bola con ellas, apriétalas bien porque serán las cabezas de nuestros fantasmas.
Coge un pañuelo de papel y pon la bola de papel en el centro y sujeta con las manos y pasa un trocito de lana blanca alrededor de lo que sería el cuello y átala.
Con un rotulador negro dibuja los ojos y la boca al fantasma.
Ya tienes tu fantasma hecho, si quieres clávale un pincho de barbacoa y ponlo de adorno en un cuenco lleno de bolitas de chocolate o haz una guirnalda con todos los que hagas y cuélgalos.
Variantes
Si queréis hacer los fantasmas más grandes, utiliza pliegos de papel de seda y como cabeza utiliza globos blancos, la técnica es la misma y el resultado sorprendente.
Prueba también a utilizar «chupa Chus» y envuélvelos con pañuelos de papel o papel de seda e híncalos en un bizcocho o en un vaso lleno de chuches.