La pimienta verde se suele consumir en grano y se encuentra en semiconserva en vinagre, es más normal utilizarla en una salsa para acompañar carnes y aves. En esta original crema a la pimienta verde vamos a apreciar la sutileza picante de la pimienta, el profundo aroma de la trufa y la untuosidad que le aporta el foie.
Ingredientes
- 2 cebollas
- 2 patatas medianas
- 1 l de caldo de pollo
- Una cucharadita de pimienta verde
- Un bloc de foie micuit
- Una trufa
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de mantequilla
- Unos cuscurrones de pan frito
Preparación
Trocea las cebollas en juliana y ponlas a dorar en una olla con el aceite y la mantequilla a fuego lento. Cuando esté pochada y transparente añade las patatas troceadas, rehoga y añade el caldo, deja que dé un hervor. Añade la mitad de la pimienta verde y deja cocer hasta que las patatas estén bien cocidas. Tritúralo, si está muy líquido puedes añadirle una cucharadita de maizena diluida en agua, si por el contrario está muy espesa añádele un poco de agua o más caldo, solo la cantidad suficiente para que la crema quede con la textura deseada. Prueba el punto de sal y sirve.
En unos cuencos coloca unos trozos del foie micuit y unos cuantos granos de pimienta verde, riega con el caldo y pon por encima unas lascas de trufa y unos cuscurrones de pan frito. Ya tienes una crema a la pimienta verde deliciosa!!