El Risotto es una receta de la gastronomía italiana, aunque cada día se puede encontrar en cualquier país y en cualquier mesa. Además del arroz y el queso parmesano admite muchos ingredientes y variedades. Es un plato que a los niños les gusta mucho por su suave textura y porque al llevar queso a ellos les apasiona. Prueba este Risotto de setas para ir introduciendo en su dieta verduras y setas.
Ingredientes
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- 300 gramos de arroz tipo bomba
- 300 gramos de setas variadas
- 150 gramos de champiñones
- 125 gramos de queso parmesano rallado
- 90 gramos de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro
- Un vasito de vino de vino blanco
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Trocea la cebolla en brunoise y el puerro en trocitos muy pequeñitos.
Limpia bien los champiñones y córtalos en trozos pequeños.
Las setas, si es en temporada utilízalas frescas. Límpialas bien bajo el grifo de agua y con la ayuda de un cepillo quita los restos de tierra, deja que escurra y seca con un papel absorbente, trocea en trozos pequeños.
Si no es época de setas puedes utilizar las que venden deshidratadas, para ello tendrás que hidratarlas siguiendo las recomendaciones del fabricante o bien puedes utilizar congeladas, estas debes dejarlas descongelar y escurrir bien el agua que suelten.
Sean las que sean las setas que utilices, trocéalas y reserva.
Pon a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite la cebolla y el puerro y cuando estén dorados añade las setas y los champiñones, rehógalos hasta que suelten todo el agua, añade el vasito de vino y deja que se reduzca. Salpimenta.
Agrega a este sofrito el arroz, rehoga unos minutos y ve añadiendo el caldo caliente a cacitos y no dejando de dar vueltas al arroz para que suelte el almidón y se vaya quedando cremoso, sigue añadiendo caldo hasta que el arroz esté tierno. Prueba el punto de sal y si es necesario añade un poco más. Aparta del fuego, echa el queso rallado, la mantequilla y mueve bien para se integre todo. Espolvorea de perejil picado y sirve el Risotto de setas enseguida.