La Princesa y el Sapo es una película animada de Walt Disney Pictures del año 2009. Está basada en el libro La Princesa Rana de E.D. Baker y en el cuento El Príncipe Rana de los hermanos Grimm. Se sitúa en Nueva Orleans donde llega un príncipe muy presuntuoso llamado Naveen procedente de un país europeo en busca de su princesa, pero es hechizado y convertido en sapo.
La película es un cuento de hadas moderno y musical situado en Estados Unidos, en el barrio francés de Nueva Orleans a donde llega el príncipe Naveen de Maldonia, un príncipe atractivo, seductor, sociable, despreocupado y amante de la diversión. Se sitúa después de la Primera Guerra mundial, en los locos años 20. Tiene el estilo de los musicales de Brodway y se vale para ello del jazz como afición de algunos de los personajes.
En la película el malvado brujo vudú Doctor Facilier convierte en rana al príncipe, conoce a Tiana, una joven camarera que aspira a tener su propio restaurante, y la convence para que le bese para romper el hechizo. Pero todo sale al revés, no solo no rompe el hechizo sino que Tiana también se convierte en rana. Junto al caimán trompetista Lou y la luciérnaga Ray intentan encontrar a la sacerdotisa vudú Mama Odie para que les ayude a romper el hechizo y cumplir sus sueños.
Tortitas americanas (paquenques) para desayunar o merendar
Las tortitas americanas, también llamadas paquenque son una especie de pan redondo y plano de sabor dulce, ideales para un desayuno o una merienda y que a los niños les encanta porque lo divertido es que les pongas nata, mermeladas, chocolate, caramelo, jarabe de arce o frutas y que ellos se echen lo que quieran.
Ingredientes
- 200 gr de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharaditas de levadura
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 2 huevos
- 1 vaso de leche fría
Preparación
Esta receta es ideal prepararla con los niños por su sencillez y sobre todo porque el resultado bien se merece una mañana o una tarde divertida con las manos en la masa.
Verter en un bol todos los ingredientes secos, es decir la harina, la sal, la levadura y el azúcar. Pasadlo todo por un tamiz para que quede más fino.
Separa las claras de las yemas, bate las claras a punto de nieve. Este paso se puede evitar, pero quedan mucho más esponjosas. Junta las yemas con la leche y el aceite, con la ayuda de unas varillas bátelas, cuando estén emulsionadas añade las claras y sigue batiendo. Agrega los ingredientes secos y bate hasta que no queden grumos. Echa esta mezcla en una jarra, te resultará mucho más fácil de trabajar.
Para hacer las tortitas es mejor hacedlo en una sartén antiadherente si quieres que el resultado sea perfecto. Ponla a fuego medio y cuando esté caliente ve echando la mezcla hasta que cubra la sartén, déjala hasta que empiecen a salir unas burbujas, unos dos o tres minutos, entonces dale la vuelta y deja que se doren. Sírvelas calientes y recién hechas.
Son ideales para una merienda o para el desayuno familiar de un domingo. Pon en la mesa siropes, miel, caramelo líquido, mermeladas, nata montada o crema de chocolate y deja que cada uno se sirva lo que quiera, acompáñala de zumos naturales o fruta del tiempo cortadita y un buen tazón de leche y disfruta de la compañía de tus hijos y del resto del domingo.