Hacer un regalo para papá siempre es una buena idea, cualquier día es bueno, no nos limitemos al día del padre, a su cumpleaños, a su santo o a Navidad. Decirle a papá «Te quiero», «Eres el mejor», o «Eres mi superhéroe» se puede hacer cualquier día del año. Un pequeño obsequio siempre será bien recibido, pero si encima está hecho por nuestros hijos y con nuestra ayuda le hará aún más ilusión y es una estupenda excusa para pasar una tarde divertida haciendo manualidades.
Hoy os traigo un cojín que lo van a decorar los niños con un dibujo. Pídeles que dibujen a papá, que dibujen lo que más les guste. Se puede dibujar directamente en la tela o pintarlo en un folio para luego pasarlo a la tela calcándolo y después colorearlo con pinturas o rotuladores especiales para tela. Lo más divertido de esta manualidad es que no hay que coser, sujetamos ambas partes del cojín con unos flecos a los que vamos a hacer un nudo cogiendo uno de la parte delantera y otro de la trasera. Verás qué fácil y qué resultado más molón.
Materiales
- Una camiseta blanca de una talla grande
- Rotuladores para tela
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
Realización
Para confeccionar el regalo para papá vamos a utilizar una camiseta blanca, es mejor una de una talla grande para que el cojín sea lo mayor posible.
Con un lápiz vamos a dibujar una línea recta desde debajo de cada una de las sisas. Desde esta línea, dibujamos un cuadrado de 45cm y dentro otro cuadrado a 5cm del anterior de 35cm de lado. Con ello tenemos dos cuadrados, uno dentro de otro, uno de 45cm de lado y otro de 35cm.
En cada lado de los cuadrados hacemos una marca cada centímetro para hacer los flecos. Dibuja una línea que una los dos cuadrados para que se vayan dibujando los flecos del cojín.
Para que sea más fácil a la hora de recortar la camiseta sujeta ambas partes de la camiseta, la delantera y la trasera con alfileres, así nos aseguramos que al cortar el cojín, no se van a mover las dos piezas y nos aseguramos que los flecos de ambas partes del cojín sean iguales.
Corta el cojín por la parte más grande, es decir por el cuadrado más grande, en este caso por el de 45cm y prepáralo para decorarlo.
Ahora vamos a decorarlo. Busca una frase bonita:
Papá eres el mejor
Papá eres el más grande y el más fuerte
Eres mi superhéroe
Papá te quiero mucho
Si tu hijo no sabe escribir todavía, escribe tú la frase a lápiz y deja que él la coloree con tu ayuda. Después deja que tu hijo plasme un dibujo de su papá en el cojín a lápiz. Si le resulta difícil deja que lo haga en un papel y luego cálcalo sobre la tela.
Una vez que tengas dibujado el cojín recorta los flecos por las líneas que has marcado. Cuando tengas todos los flecos recortados separa las dos partes.
Sujeta la tela que vas a pintar con unas chinchetas en un cartón duro para que sea más fácil colorearlo. Si no quitas la parte trasera del cojín se podría manchar al traspasarse la pintura.
Cuando esté dibujado y coloreado, déjalo secar un par de horas y después plánchalo del revés para fijar los colores.
Ahora junta las dos partes del cojín sujetándolo otra vez con alfileres para que cuadren bien los flecos de ambas partes.
Ahora ayuda a tu hijo a atar cada fleco, haz un nudo cogiendo un fleco de cada parte, uno de la delantera y otro de la trasera. Con esta actividad no solo se sentirán útiles sino que afianzarán su psicomotricidad fina. De esta manera las dos partes del cojín quedan sujetas, deja una parte abierta y rellena el cojín. Vuelve a anudar los flecos de esa parte y ya está el regalo para papá hecho.