Las vieiras son un molusco al igual que las almejas y las ostras y se pueden comer crudas, en empanada, muy típica en Galicia, gratinadas, rellenas o esta receta peruana con raíces italianas a la parmesana. Si no las encuentras frescas hoy en día es fácil hallarlas congeladas. Un truco si son congeladas es dejarlas descongelar a temperatura ambiente en un recipiente con un poco de leche, esta absorbe todo el sabor a congelado.
Ingredientes
- 6 vieiras con su concha
- 1 lima
- Salsa Worcestershire
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 g de mantequilla
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Para adornar unos trocitos de aguacate
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Cilantro
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC.
Limpia las vieiras y quítale la carne. Limpia también las conchas y vuelve a colocar dentro otra vez las vieiras, rocíalas con un poco de zumo de lima y unas gotas de Salsa Worcestershire.
Cada vieira la salpimentamos, le ponemos un poco de mantequilla, una cucharada de queso parmesano y un poco más de mantequilla y finalmente espolvorea un poco de perejil picado y nuez moscada.
Pon las vieiras en una bandeja de horno y las cocínalas a 200ºC unos 5 minutos o hasta que el queso esté fundido y las vieiras doradas.
Las servimos bien calentitas con unos gajos de lima por si el comensal quiere añadirle un poco más, unos trocitos de aguacate y unas hojas de cilantro para adornar.