Nos guste o no, Halloween es una fiesta anglosajona que ha venido para quedarse. Y es que tiene los componentes necesarios para garantizar su éxito entre los más pequeños: disfraces, chucherías y un ambiente tenebroso. Así que, como dice el refrán, si no puedes con ellos… ¡disfruta con ellos! Aquí te ofrecemos 5 actividades con las que podrás disfrutar de Halloween con los niños.
1. Prepárate para disfrutar de Halloween con los niños: el disfraz
A veces, los preparativos son casi tan divertidos como la propia celebración, así que, ¿por qué no le propones a tu peque crear un disfraz juntos? Seguro que a él le encanta… Para no complicarte la vida, busca ropa de color negro (a poder ser vieja, y que parezca vieja) y añade uno de estos complementos que puedes hacer con tu hijo:
- Un gorro de bruja como el que se propone en este enlace (http://manualidades.cuidadoinfantil.net/gorro-de-bruja.html)
- Un espeluznante cuchillo de los que se ponen en la cabeza (http://www.manualidadesinfantiles.org/disfraz-del-cuchillo-en-la-cabeza)
- Un monísimo gorrito de calabaza (http://www.manualidadesinfantiles.org/gorro-de-calabaza)
También puedes simplemente utilizar uno de los disfraces favoritos de tu hijo y añadirle un poco de maquillaje típico de estos días. En la red existen tutoriales paso a paso de lo más sofisticado para crear efectos alucinantes, pero si no quieres complicarte, una cara blanca con ojeras negras muy marcadas y algunas cicatrices y gotas de sangre (con carmín rojo, por ejemplo) es más que suficiente para darle a cualquier disfraz el toque terrorífico que necesitas.
2. Crea una bolsa de Trick or treat original para tu peque
Seguro que en tu barrio ya se ha extendido esa costumbre de pedir chuches de puerta en puerta, con el típico Truco o trato. Pues este año tu niño no tendrá que ir con la típica bolsa de plástico. Vamos a hacerle una solo para él, exclusiva y original. Eso sí, tendrás que decidir si quieres crear una bolsa de tela de lo más profesional como ésta: http://cosascaseras.com/hacer-una-bolsa-de-truco-o-trato/, hacer algo un poco menos complejo con papel, como esta otra: http://fiestas.practicopedia.lainformacion.com/halloween/como-hacer-una-bolsa-de-halloween-para-llevar-los-caramelos-11589, o complicarte aún menos la vida con estas plantillas que simplemente necesitan un poco de color (seguro que tu hijo se ofrece voluntario para eso) y algo de pegamento (http://www.dltk-holidays.com/halloween/mbatbag.html) . Y recuerda que lo importante es implicar a tu hijo en la elaboración, seguro que se lo pasa fenomenal.
3. Un indispensable: la calabaza
Para disfrutar de Halloween con los niños es fundamental hacer una de las famosísmas calabazas de Halloween (las denominadas Jack O’Lantern). Para ello, de nuevo, tenemos la opción más genuina, comprar una calabaza convencional y seguir unos sencillos pasos (http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-calabaza-de-halloween-2130.html) o comprar una de esas calabazas que ya vienen vacías y pre-cortadas y dejar que nuestro hijo la decore a su gusto.
4. Decora tu casa
La decoración de tu casa también será un elemento importante en estas fechas. Y a tu hijo seguro que le encanta trabajar contigo en esto. Las posibilidades en este aspecto son infinitas. Echa un vistazo a este sitio Web donde podrás encontrar un montón de ideas: http://trucosyastucias.com/decorar-reciclando/decoracion-halloween-casera.
5. Prepara comida escalofriante. Algunas recetas sencillas para disfrutar de Halloween con los niños
Y si queremos que no falte detalle, podemos proponer a nuestros niños que inviten a algunos amigos a merendar y preparar alguna receta acorde con la fecha. Puedes encontrar algunas aquí: http://www.directoalpaladar.com/recetario/17-recetas-de-halloween-para-pasarlo-de-miedo-cocinando-con-tus-peques. Además, cualquier plato, con un poco de imaginación, puede convertirse en un plato de Halloween; por ejemplo, una simple tortilla francesa con ojos de tomate y una dentadura hecha con zanahoria puede dar mucho miedo.
Y lo más importante es recordar que toda excusa es buena para pasar tiempo con nuestros hijos. Seguro que ellos están encantados de tenerte en exclusiva un ratito preparando esta celebración y tú de disfrutar de Halloween con los niños.
Happy Halloween!