Las fresas son perfectas para acabar cualquier menú, no solo por ser una deliciosa fruta sino por la cantidad de propiedades que tiene, son antioxidantes, antiinflamatorias, son ricas en vitaminas y además ayudan a perder peso. Tanto solas como en tartas, con nata o con chocolate son un buen colofón para cerrar una comida o una cena. En este caso las hemos acompañado de chocolate, un perfecto maridaje que le aporta ese exquisito dulzor, además de los grandes beneficios que también aporta a la salud, eso sí en moderadas cantidades. Mejor el chocolate negro, con al menos el 65% de cacao, que ayuda a combatir los radicales libres, previene las enfermedades del corazón, aumenta el colesterol bueno, y sobre todo ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Ingredientes
- 1/2 kg de fresas
- Una tableta de chocolate negro para fundir
- Una tableta de chocolate blanco para fundir
- Virutas de chocolate, almendra en trocitos, bolitas…
Preparación
Funde los dos chocolates en cuencos diferentes en el microondas en golpes de 20 segundos hasta que esté completamente derretido y evitar que se queme el chocolate.
Sumerge cada fresa en chocolate negro o blanco y deja reposar sobre una rejilla para que se solidifique.
Para decorar puedes bañar en virutas de chocolate, en trocitos de almendra, en bolitas de colores o con una cucharada o manga pastelera con la boca muy fina haz un zigzag sobre cada fresa, en las que has bañado en chocolate negro con chocolate blanco, y en las que has bañado en chocolate blanco con chocolate negro.