Ha llegado ese momento en el que nos hemos lanzado a la piscina y hemos contratado un viaje a Eurodisney con nuestros pequeños. Ahora nos toca ponernos manos a la obra e intentar organizarnos de la mejor forma posible para rentabilizar nuestra inversión y conseguir maximizar nuestra estancia minimizando los inconvenientes. El parque está dividido en diversas áreas y las distintas zonas de Disneyland Paris nos ofrecen diversión a raudales, cada una en su propio ámbito. Veámoslo un poco más en detalle.
¿Cómo está organizado el parque? Las distintas zonas de Disneyland Paris
El parque está dividido en dos subáreas bien definidas. Por una parte, tenemos Disneyland Park y por otra tenemos Walt Disney Studios. Son dos áreas diferenciadas, aunque se encuentran una junto a otra. Veámoslo un poco más en detalle.
Lo que podríamos denominar el parque principal se divide en cuatro secciones, que conforman las distintas zonas de Disneyland Paris:
- Fantasyland: Esta parte es, principalmente, el lugar de los sueños donde podemos encontrar toda la magia de Disney y sus cuentos clásicos. Personajes como Pinocho, Peter Pan y Blancanieves entre otros nos harán disfrutar con sus atracciones y sus espectáculos. La famosa atracción It’s a small world que nos ofrece un crucero musical por todo el mundo se encuentra aquí. Los más pequeños disfrutarán muchísimo de esta parte del parque que tiene un gran número de atracciones.
- Discoveryland: El futuro se instaura en esta parte del parque. Las atracciones de Star Wars y Buzz Light Year, por ejemplo, nos harán vivir grandes aventuras localizadas en el futuro.
- Adventureland: Los aventureros encontrarán aquí su sitio. Esta parte del parque tiene menos atracciones como tales, pero cuenta con diversos espacios abiertos llenos de diversión que se pueden explorar y de los que se disfruta muchísimo también.
- Frontierland: El Lejano Oeste es el eje fundamental sobre la que se organiza esta zona. Tendremos la opción aquí de hacer un crucero por los paisajes de aquella época, podremos pasar miedo en una mansión encantada ambientada en el Far West y disfrutar de una desafiante montaña rusa, la Big Thunder Mountain, entre otras cosas.
Además de las distintas zonas de Disneyland Paris que acabamos de ver, existe también en esta ubicación una calle denominada Main Street USA, que es la calle principal que lleva desde la entrada al parque al famoso castillo de Disney. En esta calle se encuentra el ayuntamiento (City Hall) que es el lugar en el que nos proporcionarán toda la información que necesitemos, nos ayudarán si tenemos alguna discapacidad dándonos la tarjeta verde con la que podremos acceder directamente a atracciones y espectáculos, etc. Esta calle tiene asimismo tiendas y restaurantes, y podemos montarnos en coches tirados por caballos o vehículos de época.
En los Studios podemos disfrutar de espectáculos alucinantes, de efectos especiales y de atracciones que van desde el maravilloso mundo de Ratatouille al miedo extremo del ascensor que se precipita al vacío (The Twightlight Zone Tower of Terror) pasando por el vértigo de lanzarse en paracaídas como los soldados de Toy Story.
Una vez más, la organización es una pieza clave para el éxito de nuestra incursión en el mundo de la magia. La mejor es conseguir un plano del parque en cuanto lleguemos y decidir en cuál de las distintas zonas de Disneyland Paris empezaremos nuestra andadura. Y a partir de ahí, intentar completar todas las atracciones que nos interesen en el área antes de cambiar de ubicación, para así poder disfrutar al máximo de nuestra estancia en el país de los sueños.