Mulán es una película animada de Walt Disney Pictures del año 1998. Se desarrolla en la China del siglo XII donde la joven Mulán rompe con todas las tradiciones y normas de la época haciéndose pasar por soldado para defender a su país de la invasión de los hunos ayudada por su fiel compañero Mushu, un pequeño y disparatado dragón.
Está basada en la leyenda china de Hia Mulán y ambientada en la dinastía Han. Mulán busca ser libre y se rebela contra el recato y la sumisión que se le supone a una chica de la China del siglo XII, a pesar de su carácter díscolo, respeta y ama a su familia e intenta honrarles, pero se niega a someterse a un matrimonio concertado, siente que hay otras formas de honrar a la familia y una de ellas es ingresar en el ejército para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Para ello se disfraza de soldado y sufre duros entrenamientos pero consigue el respeto y la confianza de sus compañeros y de su capitán Li Shan. A pesar de que llega a ser descubierta y expulsada, consigue salvar al emperador del ataque de los hunos, por lo que recibe el medallón y la espada de su enemigo, el capitán Shan Yu.
Huevos con bacón muy chinos, un desayuno muy energético
Los huevos con bacón es un desayuno muy inglés para empezar el día con una sonrisa y mucha energía. Los ingleses lo acompañan de pan tostado y zumos de frutas, pero como este es chino lo vamos a acompañar de arroz blanco y lo vamos a convertir en una comida muy divertida.
Ingredientes
- 3 tazas de arroz vaporizado
- 6 huevos
- 12 lonchas de bacón
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento amarillo
- 1/2 Pimiento verde
- Una zanahoria
- 1/2 cebolla pequeña
- 6 tazas de caldo vegetal
- Sal y aceite
Preparación
Trocea los pimientos, la zanahoria y la cebolla en trocitos muy pequeños y saltéalos en la sartén con una cucharada de aceite, cuando estén hechos añade el arroz, salpimenta y fríe mezclándolo con las verduras hasta que esté transparente.
Agrega el caldo de verduras caliente y deja que se consuma hasta que el arroz esté en su punto y seco. Reserva.
Mientras tanto en una sartén dora las lonchas de bacon y en otra sartén ve friendo los huevos.
Para montar el plato pon en el fondo del plato, unas cucharadas de arroz, pon encima el huevo frito y las lonchas de bacón, lo puedes decorar igual que el plato de Mulán, seguro que a los niños les divertirá un montón. Puedes ponerlo en un desayuno de un domingo tipo brunch o como plato principal en un almuerzo.