Si quieres hacer un regalo diferente, un papel de regalo divertido y original hará que la persona que lo reciba se emocione antes de abrirlo. Para envolver un regalo podemos hacer dos cosas, una acudir a una tienda especializada o buscar por Internet los miles de papeles de regalo que existen en el mercado y por supuesto añadirle algún detalle original para adornar el paquete y darle nuestro toque personal o, como vamos a ver aquí preparar un envoltorio completamente original, para ello vamos a hacer nuestro propio papel de regalo.
Vamos a pasar una tarde muy divertida pintando papeles de regalo con nuestros hijos.
Para ello podemos utilizar papel de embalar marrón, folios blancos o de colores, papeles de periódicos, etc. Yo en este caso he utilizado folios blancos Dina 3 y para hacer los dibujos he utilizado moldes de galletas.
Papel de regalo de corazones
Con un molde en forma de corazón, pinta corazones por toda la hoja con lápiz, lo puedes hacer tú o dejar a tu hijo que lo haga, no solo se divertirá sino que le ayudará a afinar su destreza y a centrar su atención. Cuando acabe puedes repasar los dibujos que no hayan quedado bien y luego pintar sobre las líneas con un rotulador rojo.
Papel de regalo de lunares
Con la misma técnica que hemos empleado para el papel de corazones vamos a hacer un papel de lunares. En este caso también he utilizado un molde de galletas, pero también puedes utilizar un tapón de botellas de agua, o un rollo de papel de celo. Deja a tu hijo que pinte los lunares y luego rellénalos de colores diferentes, bien con rotuladores, ceras o lápices de color.
Papel de regalo con dibujos de huevos fritos
En este caso he dibujado un huevo frito en una cartulina, lo he recortado y nos ha servido como plantilla para dibujar huevos por toda la hoja, lo hemos perfilado con rotulador negro y hemos pintado con rotulador amarillo la yema. Nos ha quedado un papel muy molón y hemos envuelto una cajita de bombones para regalársela a los abuelos en nuestra próxima visita.
Papel de regalo con partituras musicales
Este papel de regalo necesita un poco más de destreza, pero también lo pueden realizar niños un poco más mayores. A mí me ha ayudado mi hija que estudia viola y quería hacerle un regalo especial a su profe porque era su cumple. Le encantó la idea de hacerle ella misma el envoltorio y nos pusimos manos a la obra. Para conseguir que el papel tuviera un aspecto envejecido y apergaminado, hemos preparado una taza con té rojo muy concentrado y hemos pintado la hoja blanca dando brochazos con este preparado, la dejamos secar de un día para otro y después pintamos pequeños pentagramas y notas musicales con rotuladores de punta fina negro y dorado. Nos ha gustado mucho el resultado.
Papel de regalo con dibujos infantiles
Este papel me ha gustado mucho cómo me ha quedado, he cogido un dibujo que tenía guardado de mi hijo, en este caso él había pintado la familia, lo he copiado y lo he repasado con rotuladores para que los colores se apreciaran más, después lo he escaneado y he reducido el tamaño para hacer varias copias en una hoja. Si no lo sabes hacer con el ordenador, no te preocupes, elige un dibujo de tu hijo, cópialo a mano con una hoja de calco y repasa con lápices de colores o rotuladores y verás que el resultado bien merece la pena. Si quieres copias vete a una copistería especializada y seguro que por poco dinero te pueden hacer alguna copia. Envuelve un regalo para el día de la madre o del padre, el éxito lo tendrás asegurado.