Estos champiñones rellenos de sobrasada es una receta muy típica de Mallorca y ni qué decir tiene que una buena sobrasada mallorquina de cerdo negro engrandecerá cualquier plato. Yo he utilizado queso semicurado de Mahón pero se puede utilizar cualquier queso manchego. Una variedad muy sabrosa de esta receta es echarle un hilito de miel a la hora de servir el plato.
Ingredientes
- 12 champiñones bien grandecitos
- Un trozo de sobrasada de Mallorca
- 200 g de queso mahonés
- Aceite
Preparación
Lava bien los champiñones y límpialos con un cepillo para quitarles los restos de tierra, déjalos escurrir y sécalos con un papel absorbente.
Corta los tallos de los champiñones arrancándolos para que queden huecos por dentro y poderlos rellenar así. No tires estos tallos, los puedes utilizar para otras recetas como por ejemplo para la crema de champiñones (pon una referencia a esta receta).
Pon la plancha al fuego y cuando esté bien caliente pon los champiñones boca abajo y a los tres minutos dale la vuelta y hazlos por el otro lado.
Sácalos y ponlos en una fuente de horno, rellénalos con un trocito de sobrasada y pon encima un trocito de queso. Mételos en el horno a gratinar unos 5 minutos y sirve enseguida estos champiñones rellenos.
Yo no suelo ponerles sal porque la sobrasada ya la lleva, pero si os gusta con más sal ponerla cuando estén en la plancha.