Esta cartera de mano es una manualiadad un poco más difícil que otras que hemos realizado, más apto para niños a partir de 12 años. De todas formas pide ayuda a un mayor porque hay que utilizar pegamento caliente de pistola. También se puede hacer cosiendo, pero me ha parecido más divertido hacerlo con pegamento, nos da muy buen resultado y no hay que coger la aguja.
Materiales
- Dos manteles individuales, en este caso los he comprado en unos conocidos almacenes suecos
- Entretela (1/2 metro)
- Cinta de seda
- Cinta de pedrería
- Abalorios, piedras y borlas
- Pegamento de pistola
Realización
En esta ocasión he comprado dos manteles individuales de color gris. A uno de ellos le corto la parte del dobladillo de los dos laterales para hacerlo más pequeño.
La entretela es una tela que tiene un lado engomado que se pone sobre la parte trasera del mantel que he recortado y pasando la plancha por el otro lado ambas telas se pegan, esto sirve para que tenga más cuerpo o dureza la tela. OJO: esto debe hacerlo un adulto, nunca un niño.
Recorta lo que sobre de entretela para que las dos telas sean exactamente iguales.
Ahora tenemos un mantel con la entretela pegada y otro mantel al que no hemos hecho nada todavía. Enfrentamos ambos manteles de modo que quede la parte de la entretela en el interior. Ahora tenemos un mantel más grande que el otro, lo centramos para que queden en ambos laterales la misma distancia de tela.
Ahora vamos pegando lo que sobra de un mantel sobre el otro, OJO esto con la ayuda de un adulto porque el pegamento puede quemar, así quedarán las telas con los bordes laterales pegados.
Vamos a hacer lo mismo en la parte de abajo y de arriba. Empezamos por la parte de abajo, en este caso tenemos las dos partes del dobladillo de los manteles enfrentados, así que los pegamos uno sobre el otro. En la parte de arriba vamos a poner una cinta de seda entre ambos dobladillos para que sobresalga la mitad, para ello primero echamos pegamento sobre uno de los dobladillos y pegamos la cinta cuidando que sobresalga la mitad de la cinta, después volvemos a echar pegamento sobre la cinta y pegamos el dobladillo del otro mantel:
Ahora vamos a armar el bolso, para ello doblamos en tres partes la tela de modo que la parte que va a hacer de tapa sea un poco más pequeña que el resto.
Una vez que tengamos armada la cartera, volvemos a pegar los dos laterales y los sujetamos con unas pinzas o unos clips hasta que se seque bien.
Cuando esté seco vamos a decorar la cartera. Aquí podéis hacerlo como queráis y sobre todo con los que encontréis o tengáis por casa. Los abalorios los podéis encontrar en tiendas especializadas e incluso en los almacenes orientales. Buscar abalorios que vayan bien con el color del bolso. Yo he pegado una cinta de pedrería, una borla en el centro de la cartera y unas piedras para dar color.
Para que la cartera de mano cierre bien, he puesto un velcro adhesivo en la parte interior del bolso, ¡más fácil imposible!
Y este es el resultado de esta sencilla cartera de mano, no dudéis que a mamá le va a gustar.