Hoy en día hablar inglés es un requisito indispensable en un mundo globalizado como el nuestro. Esto supone un quebradero de cabeza para muchos padres que se preguntan cómo pueden ayudar a sus hijos a aprenderlo, pero afortunadamente contamos con herramientas que nos permiten ofrecerles la posibilidad de enseñar inglés en casa.
Ideas para enseñar inglés en casa
Aquí tienes algunas ideas que desarrollaremos más en el futuro:
Usar palabras o frases cotidianas en inglés
Al introducir palabras o frases cotidianas en inglés y hacer que formen parte de su rutina diaria, por ejemplo, decirle «good night» cuando le demos el beso de buenas noches o «come here» cuando queramos que se acerque a nosotros, hará que los niños las aprenderán sin darse cuenta.
Utilizar flashcards
Estas tarjetas didácticas con imágenes son atractivas y llaman la atención de los niños. Es un método ideal para enseñarles nuevas palabras o repasar las que han aprendido en el colegio.
Canciones infantiles en inglés
Las canciones infantiles son una de las mejores herramientas a nuestro alcance. Los niños asocian la música con alegría y diversión. Hay miles de canciones que podemos utilizar y que convertirán el inglés en una actividad divertida para ellos.
Ver películas y dibujos animados en inglés
Aunque la mayoría de nosotros pertenecemos a una generación que nunca vio películas o series en versión original, hoy tenemos la suerte de contar con muchas opciones para acercarnos al inglés. Pocas cosas les gustan más a nuestros hijos que los dibujos animados y, a la vez que disfrutan, se acostumbrarán a los sonidos, el ritmo y el acento.
Regalarles juegos y juguetes para aprender inglés
Cada vez es mayor la oferta y podemos optar por aquellos que sirven para jugar en familia, peluches que cantan o dicen frases en inglés, juegos interactivos como las mesas de actividades, etc. Recuerda que ésta es la mejor manera de aprender.
Utilizar las nuevas tecnologías
Es muy fácil encontrar recursos online y aplicaciones que ayuden a los niños en el aprendizaje del inglés. Nuestros hijos han nacido en la era digital y son capaces de manejar numerosos dispositivos. Podemos utilizarlos para ayudarles a conocer mejor el idioma.
Como ves, hay muchas cosas que podemos hacer para enseñar inglés en casa a nuestros hijos aunque nosotros mismos no tengamos el nivel necesario para ello. Ninguna de estas herramientas utilizada de forma aislada sirve para aprender un idioma, pero todas nos ayudan a que los niños mantengan un contacto directo y continuado con él. Lo único que no podemos hacer es quedarnos quietos y pensar que el problema del aprendizaje se solucionará sólo. Así que pongámonos manos a la obra y empecemos hoy mismo a trabajar. Con un pequeño esfuerzo por nuestra parte, paciencia y constancia podemos conseguir que los pequeños de la casa sigan mejorando en su conocimiento del inglés.