Los hongos no son un plato que a los niños les guste porque algunas setas tienen un sabor peculiar y una textura que a los niños no les resulta completamente agradable, por eso es mejor empezar con los champiñones que les son más familiares y su sabor y textura es muy suave. La crema de champiñones es fácil de preparar y un plato que les encantará.
Ingredientes
- 1 kg de champiñones
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 litro de caldo de pollo o de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
Lo primero que hay que hacer para preparar esta crema de champiñones, es lavar bien los champiñones bajo el grifo de agua y ayúdate de un cepillo para quitar los restos de tierra que pueda tener, déjalos escurrir bien y puedes secarlos con un papel absorbente.
Aparta dos champiñones para la guarnición.
El resto de champiñones trocéalos y resérvalos.
Corta la cebolla en trozos y el puerro, no hace falta que sea demasiado fino porque luego se va a triturar.
Pon en una olla unas tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente echa la cebolla y el puerro y deja que se dore. Añade también los champiñones troceados, salpimenta y deja que se haga el champiñón durante unos diez minutos a fuego lento.
Agrega el caldo y deja cocer unos veinte minutos. Pasa por la batidora para que quede la crema muy fina, pasa por un chino y si ves que se ha quedado muy espesa añade un poco más de caldo. Prueba y rectifica de sal si es necesario.
Los champiñones que habías apartado córtalos en láminas y hazlos a la plancha.
A la hora de servir la crema de champiñones, espolvorea con un poco de perejil picado y unas láminas de champiñones a la plancha.