Cada vez somos más «cocinicas» y nos gusta ofrecer a nuestra pareja una cena especial. Como se acerca san Valentín, podemos hacer alarde de nuestras artes culinarias, pero si una excelente cena no la acompañamos de buenos caldos y vino, una esmerada decoración y una exquisita ambientación, la cosa se nos queda coja. Para ver una propuesta de cena podéis ver el artículo Una cena para enamorar en san Valentín, de lo demás nos ocuparemos en este artículo. Decora tu mesa con cosas que tengas en casa para conquistar a tu pareja de un modo natural y original poniendo tu sello personal.
Decora la mesa en san Valentín
En primer lugar prepara la mantelería, mejor si es blanca porque vamos a jugar con el blanco y rojo en los adornos, procura que esté impecable, sin manchas ni arrugas, mejor de tela que de papel y por supuesto nada de plástico, hoy todo tiene que ser muy especial. Juega con el rojo para darle contraste en las servilletas, velas o flores.
Para darle ese carácter especial, no pongas la vajilla de diario, ni la cubertería ni los vasos o copas, si no tienes pídelo prestado o puedes comprar un servicio completo para los dos.
Una vez puesto el mantel, la vajilla, los cubiertos y las copas vamos a poner en el centro de la mesa unas velas, mejor bajitas y no más de tres, pueden ser blancas o rojas, y mejor sin olor para que no enmascare el aroma de la comida.
Queda muy bonito que pongas por encima del mantel pétalos de rosas rojas, ya que el rojo es el color de la sangre y del corazón y tiene que ver con el amor, la pasión y el deseo y es una señal de un amor incondicional y leal. O bien recorta coranzoncitos de fieltro rojo o si quieres de papel rojo y le puedes poner mensajitos (esto lo puedes hacer con tus hijos para que participen de este día tan especial).
Un juego muy divertido puede ser poner una palabra en cada coranzocito y que formen una frase y hay que encontrar la frase correcta, aquí hay algunas de ejemplo:
«Desde que te conocí me enamoré de ti, desde que te besé solo pienso en ti, desde que me amas soy más feliz».
«Te miro, sonrío y me pregunto ¿cómo haces para gustarme tanto?».
«Mi corazón es perfecto porque tú estás dentro de él».
«Te pienso, en cada momento. Te quiero, en cada día. Te sueño, en cada minuto. Te necesito, en cada lugar».
«Te volvería a decir que sí un millón de veces más, porque solo tú me haces sentir tan especial, te quiero y te requiero».
En cuanto a las flores, si colocas en el centro unas velas, no pongas ningún centro de flores para no recargar la mesa, es muy elegante poner una rosa roja en el plato.
No abuses de cosas en la mesa, es mejor y más distinguido una mesa sencilla en la que los protagonistas vais a ser tu pareja y tú y la comida.
Elige un menú un poco más sofisticado que lo que comas habitualmente e incluso puedes comprar algún plato ya preparado, pero siempre intenta saber cuáles son sus platos preferidos. Es muy importante conocer las intolerancias y los platos que no le gusta a tu pareja, no caigas en el error de echar por tierra una magnífica cena por un despiste de este calibre.
Pon mucha atención también a los vinos que mariden bien con los platos, si no eres muy entendido déjate aconsejar por un profesional, no hace falta gastarse mucho dinero, hay muy buenos vinos a un precio muy razonable.
Un buen consejo es que lo tengas todo preparado de antemano, tanto la cena como la mesa. Si hay algún plato que requiera un último toque antes de servirlo, tenlo en cuenta, también es divertido la colaboración e implicación de tu pareja en esos momentos, deja volar tu imaginación…
Déjate tiempo para ponerte guapa/o y recibe a tu pareja de una manera divertida, por ejemplo, haz un camino de velas desde la puerta hasta el salón donde vais a cenar, o pon en el recibidor muchos globos inflados con helio y con cintas donde puedes colgar vuestras mejores fotos, o pergaminos con mensajes de amor, pinta en el espejo del baño un gran corazón con una barra de labios roja o frases cariñosas…
Una velada romántica no estaría completa sin una buena ambientación musical. Seguro que tienes tus canciones favoritas, pero si no aquí te dejamos una variopinta selección de canciones… y si en algún momento te apetece bailar, ¿quién te lo va a impedir?
Selección de música romántica ambiental
Elige un regalo original
Termina la velada con un regalito. No tiene por qué ser caro, lo más bonito es que sea un detalle especial, original y lleno de significado. En tu mano está cambiar la corriente materialista de este tipo de celebraciones. Te puedes inclinar por una manualidad, y si además tienes hijos, podrán ayudarte y pasar un rato divertido o por qué no una gran piruleta en forma de corazón, un ramo de flores o un disco con las canciones que has puesto en la cena o su disco preferido…