Cuando se trata de asegurar y proteger tu equipo, tienes que poner en marcha un plan de protección para evitar, en la medida de lo posible, la entrada en tu PC de piratas informáticos, software malintencionado en forma de virus, troyanos, gusanos y demás tipos de malware peligroso, que pueden dañar considerablemente tu ordenador. Por eso, uno de los primeros pasos a seguir es la instalación del mejor antivirus.
Cuál es el mejor antivirus
Si tu PC es nuevo, es muy probable que incluya un antivirus gratuito, por lo que, durante un tiempo, no tendrás que preocuparte (normalmente la suscripción dura un año). Pero ¿qué pasa cuando termina el periodo de prueba?
En ese caso tienes varias opciones: comprar el programa o pagar una suscripción al mismo durante un año más, comprar o suscribirte a otro software antivirus distinto, o bien instalar uno de los muchos que nos ofrece la Red gratuitamente. Aquí tienes una lista de los más conocidos, tanto de pago como gratuitos, para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.
Antivirus de pago
Entre los antivirus de pago más valorados por los usuarios, podrás encontrar tu mejor antivirus:
- Kaspersky: Tiene una interfaz muy intuitiva. Antes de comprar la licencia, puedes descargar una versión de prueba en su sitio Web.
- Norton: Ofrece varias alternativas, como Norton Security De Luxe, Norton Security Premium o Norton Family Premier, entre otros. Podrás probarlos antes de la suscripción final.
- McAfee: Te ofrece también varias versiones que puedes probar antes de comprar. Encuentra la que más se ajuste a tus necesidades en el cuadro de búsquedas de versiones de prueba en su página Web.
Antivirus gratuitos
Si optas por instalar el mejor antivirus gratuito de esta lista, el mercado digital también tiene una gran oferta:
- Avira: Según el propio sitio Web, con su antivirus gratuito puedes realizar un escáner del sistema, incluir una barra de herramientas para salvaguardar tu privacidad y usar un asesor de reputación que valora la seguridad de las páginas Web que visitas.
- 360 TotalSecurity: Contiene protección en tiempo real, análisis de virus, etc. y es muy fácil de usar. Puedes descargarlo aquí.
- Panda: Puedes encontrar en su página Web muchas opciones, tanto de prueba como de pago o gratuitas. Según publica este suministrador, Panda Free Antivirus 2016 es gratis, es un antivirus y antispyware para protegerte en tiempo real y contiene filtrado Web y de URL.
- Avast: Otro de los antivirus compatibles con Windows 10 que lleva ya tiempo en el mercado y que se ha ganado el reconocimiento de muchos usuarios. Igual que sucede con otros suministradores, puedes encontrar una versión gratuita y otra de pago.
- AVG: Un antivirus muy completo utilizado por millones de usuarios. La versión gratis del programa incluye protección remota para todos tus equipos.
- Windows Defender: Windows 10 incluye su propio antivirus, aunque quizá sea una opción más efectiva para personas con mucha experiencia de navegación en Internet y seguridad. No es recomendable para un equipo familiar que utilizan los más pequeños o tus hijos adolescentes.
Como puedes ver hay una oferta amplia y muy variada. Lo mejor es que escribas en un papel cuáles son tus necesidades y las de tu familia. Después, puedes probar los que más se ajusten a lo que tú quieres. Al final, tú decides.