A lo largo de la saga juvenil más vendida de la historia, veremos crecer a Harry Potter desde un niño de once años temeroso y tímido a un joven valiente y osado. Poco a poco, Harry se irá introduciendo en un ambiente oscuro y oculto, en una lucha entre la magia negra y la magia blanca, enfrentándose a las más terribles criaturas como los dementores, e irá descubriendo la verdad de la muerte de sus padres y que es el elegido para acabar con el tenebroso Lord Voldemort.
Harry Potter es un chico de once años de edad, de sangre mestiza, hijo de Lily y James Potter, asesinados por Lord Voldemort cuando Harry solo era un bebé. Potter fue criado por sus tíos muggles o no brujos, Vernon y Petunia, junto a su insoportable y consentido primo Dudley, en un pequeño cuarto bajo la escalera de sus tíos sin saber nada de sus poderes mágicos.
Un día recibe la invitación del director Albus Dumbledore para asistir a la escuela de Hogwarts para jóvenes magos. Para equiparse, en el mismo corazón de Londres, descubrirá el callejón Diagon donde conseguirá artículos para pociones, su fiel lechuza Hedwig, la varita mágica, libros y el banco Gringotts (el banco de los magos). En el andén 9 y ¾ de la estación King’s Cross se subirá al tren donde viajará a Hogwarts, donde conocerá a Ron Weasley y Hermione Granger, sus grandes amigos. Juntos entrarán en la Casa Gryffindor y correrán las aventuras que compondrán la saga juvenil más vendida de la historia.
Harry Potter es un chico normal e incluso algo delgaducho, con una cicatriz en la frente en forma de rayo que le escuece mucho cuando siente cerca la presencia de Voldemort, o El Innombrable. No es un mago excepcional, pero es valiente, rápido y muy hábil encima de una escoba voladora, por lo que se convierte en el buscador más joven del equipo de Quidditch de su casa en Hogwarts, Gryffindor. Se enfrentará en diversas ocasiones a Lord Voldemort y a sus siniestros seguidores, los mortífagos, con la ayuda de sus amigos, del director Dumbledore, del semigigante Hagrid y de algunos profesores como la profesora McGonagall.
Estas novelas consiguen atrapar al lector y le invitan a volar con la imaginación, con un ritmo que no decae en ningún momento y que nos adentra en un mundo mágico y asombroso. J. K. Rowling ha conseguido crear un mundo inventado pero que parece auténticamente real mediante un lenguaje sencillo, con atisbos de la ironía inglesa, consiguiendo que el lector se sumerja en sus páginas y las devore sin detenerse. Desbordan magia, amistad, misterio, entretenimiento, familia, fantasía, humor e incluso miedo.
Libros de la colección Harry Potter
Los libros que pertenecen a esta colección son:
- Harry Potter y la Piedra filosofal
- Harry Potter y la Cámara secreta
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
- Harry Potter y el cáliz de fuego
- Harry Potter y la Orden del Fénix
- Harry Potter y el misterio del Príncipe
- Harry Potter y las Reliquias de la muerte
Ficha técnica
Título: Harry Potter (varios libros)
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Emecé/Salamandra
Ilustración: Dolores Avendaño
Edad: A partir de 12 años