Llega ese momento del año en el que tenemos que pensar qué vamos a regalar a nuestros seres queridos. Y la verdad es que no es tarea fácil, ni mucho menos. Si queremos dejar de lado el perfume y la corbata, tenemos que darle algunas vueltas a la cabeza e intentar ir más allá para conseguir hacer regalos originales en Navidad. Veamos algunas ideas que pueden facilitarnos esta labor.
1. Regalos solidarios
En esta época del año, nuestro sentimiento de empatía hacia los demás y ayuda al prójimo se acentúan. Por esta razón, una de las opciones para sorprender a nuestros familiares y amigos con regalos originales en Navidad pueden ser, precisamente, estos obsequios solidarios. Existen una enorme cantidad de organizaciones a las que podemos recurrir. Estas son algunas de ellas:
- Oxfam Intermón nos propone tarjetas dulces para estas fechas y regalos solidarios para empresas. Puedes encontrar más información aquí.
- Médicos Sin Fronteras también nos ofrece tarjetas para felicitar a nuestros familiares y la posibilidad de hacer nuestro regalo de empresa colaborando con sus causas. Puedes encontrar más información aquí.
- Unicef. Desde esta ONG nos proponen también sus ya conocidas tarjetas (en formato papel o electrónico) y un concepto propio denominado Regalo Azul. Una idea en la que tú escoges en qué se emplea el dinero que gastas y creas una divertida tarjeta para contarle al destinatario del regalo lo que has hecho en su nombre.
2. Experiencias y tiempo en familia
También podemos aprovechar estas fechas para regalar experiencias o promover actividades familiares. Así, tenemos la posibilidad de echar mano de los ya conocidos paquetes de todo tipo (Smartbox, Wonderbox, La Vida es Bella…) o simplemente hacer la versión más casera de esto y acercarnos a un establecimiento y acordar con ellos la experiencia que queramos: una cena en determinado restaurante, tratamientos de belleza, una sesión de peluquería… Seguro que a más de uno le sorprenden y le encantan estos regalos originales en Navidad. También podemos comprar entradas para algún espectáculo infantil y acudir en familia o regalar una estancia en un parque temático, por ejemplo. Seguro que a nuestros pequeños les encanta la idea.
3. Productos gourmet como regalos originales en Navidad
A todos nos gusta disfrutar de productos que, en muchas ocasiones, no podemos permitirnos en nuestro día a día. La Navidad es una ocasión ideal para ofrecerles a los demás uno de estos caprichos: una buena botella de vino, una cajita con trufa y patés de calidad, un poco de caviar… Las opciones son infinitas. Lo mejor es acercarnos nosotros al establecimiento y escoger los productos ideales para cada persona. Se trata de un regalo útil y muy personalizado, porque podemos utilizar los gustos de cada uno para hacer delicioso regalo original.
4. Tarjetas regalo
Cuando se nos acaben las ideas y queramos ser originales pero tengamos miedo a equivocarnos en nuestra elección, una opción más neutra es la que nos ofrecen las tarjetas regalo. Muchos comercios las tienen, pero claro, hay que saber los gustos de la persona a la que estamos regalando. Una solución puede ser regalar una tarjeta de Amazon, porque el proceso es muy sencillo, podemos elegir el importe y además el destinatario puede escoger gastarla en cualquier cosa, no se limita a ropa, por ejemplo.
Y lo más importante a la hora de regalar, la intención. Si tenemos ganas de hacerlo bien, seguro que el cariño que pongamos en la elección del regalo se refleja en el resultado.