El pato es uno de los ingredientes fundamentales de la cocina francesa, donde foie, confit y magret de pato forman parte de la riqueza gastronómica del país vecino. El magret es la pechuga de pato que ha sido cebado para la producción de foie gras. Lo normal es hacerlo a la plancha y servirlo fileteado con la carne poco hecha y la piel muy crujiente. El magret al llevar esta gran cantidad de grasa es muy calórica, si estás a dieta o no puedes comer tanta grasa por temas de salud, con la ayuda de un cuchillo bien afilado puedes quitarla y hacer la pechuga a la plancha y seguir los mismos pasos de la receta.
Ingredientes
- 2 magret de pato
- Pimienta negra
- Sal en escamas
- Mermelada de frambuesa
- Medio vasito de vino de vino Pedro Ximénez
Preparación
El magret para cocinarlo debe estar a temperatura ambiente, por lo que es mejor sacarlo de la nevera un par de horas antes de cocinarlo. Limpia bien los magret de venas y nervios.
Por la parte de la grasa haz unos cortes sin que llegue a la carne en forma de rejilla o rombos, esto hará que el calor al cocinar por la parte de la grasa llegue hasta la carne.
Pon en una sartén fría el magret con la piel boca abajo y deja dorar entre unos 10 o 15 minutos a fuego medio, retira toda la grasa líquida que haya soltado. Sube la temperatura de la sartén y vuelve a poner el magret otra vez por la parte de la piel hasta que esté crujiente sin quemarse, salpimenta y dale la vuelta al magret y cocínalo unos tres minutos para que esté al punto, debe estar rosa por dentro para que esté jugoso.
Si queremos que el magret nos quede jugoso termínalo de hacer en el horno a baja temperatura, unos 120 grados durante quince minutos, y después envuélvelo durante cinco minutos en papel de aluminio antes de cortarlo.
Si te gusta más hecho déjalo en el horno un par de minutos más, pero procura que no esté demasiado hecho porque pierde jugosidad.
Para preparar la salsa de frambuesa, vierte la mermelada de frambuesa en un cazo y ponla a calentar, echa el vino y deja que reduzca.
Corta el magret en rodajas y sazónalo con sal en escamas y pimienta negra recién molida y sírvelo acompañado de un poco de salsa de frambuesa.