Desde estas páginas proponemos como temática La guerra de las galaxias, y os dejamos este económico disfraz de Darth Vader. Si lo ves complicado seguro que lo puedes comprar en alguna tienda especializada o en un gran almacén, pero lo más divertido es hacerlo tú mismo.
La fiesta de carnaval ya está aquí. El carnaval tiene su origen en las fiestas Bacanales y Saturnales de la antigua Roma, pero hoy se ha convertido en una fiesta pagana previa a la rigidez de la Cuaresma. El principal motivo del carnaval es poder disfrazarse y pasarlo bien en pasacalles o fiestas. El carnaval en España no es tan estéticamente bonito como el de Venecia ni tan exuberante como el de Rio de Janeiro, pero aquí tenemos uno superoriginal como el de Cádiz, donde con disfraces grotescos y divertidos y sobre todo con divertidas canciones, han hecho superfamoso su concurso de chirigotas y comparsas, donde las distintas agrupaciones no dejan títere con cabeza en sus composiciones. También destaca por su colorido el de Santa Cruz de Tenerife, más cercano al brasileño, donde los trajes de las aspirantes a reinas del carnaval derrochan originalidad y son verdaderas obras maestras que pueden llegar a pesar 200 kilos, apoyándose los trajes en unos armazones para poder moverlos.
Los carnavales se han extendido por toda España y suele comenzar con un pregón de inauguración de las fiestas. Luego se celebra un desfile donde acuden diversas asociaciones o colegios donde hay concursos para los mejores disfraces o comparsas, pasacalles y mucha diversión. El carnaval termina el Martes de carnaval, último día en el que se podía comer carne antes de la Cuaresma. La fiesta termina el Miércoles de Ceniza con el Entierro de la Sardina, donde se parodia en un cortejo fúnebre el adiós a los placeres y la tristeza por la llegada de la Cuaresma.
Si te animas a disfrazarte y a salir a la calle y pasártelo bien, lo primero que tienes que hacer es buscarte un disfraz, y si animas a la familia o amigos, podéis hacerlos todos juntos. Buscaros un motivo y ¡¡ale!! a disfrutar del carnaval.
Material
- Goma eva negra para la máscara
- Sudadera o camiseta negra
- Pantalón negro
- Botas negras
- Guantes negros
- Bolsas de plástico negras de tamaño saco
- Un churro de los que se utilizan para la piscina
- Cinta aislante de color gris, negra, roja, azul y blanca
- Gómets o cartulinas de colores
- Tijeras, lápiz blanco, pegamento termoadhesivo, regla, cinta adhesiva de doble cara
Realización:
Empezamos a hacer la máscara, te recomiendo que hagas primero un dibujo de la máscara en papel y toma las medidas de tu cara o de las de tu hijo, desde la frente a la barbilla, y por otro lado desde una oreja a la otra.
Un truco para que te salgan los dos lados iguales es doblar el papel por la mitad y dibuja solo media parte de la máscara, y calca la otra parte para que te salgan las dos caras de la máscara exactamente iguales, incluso recórtala doblada por la mitad y termina los detalles una vez la tengas recortada.
Pon la máscara de papel sobre un pliego de goma eva negra y con un lápiz dibuja el contorno y todos los detalles, se quedarán marcados. Recorta y con un lápiz, cera o tiza blanca marca los detalles. Si quieres que resalten más las partes blancas puedes poner cinta aislante de color blanca.
Ahora nos ponemos con el traje.
Busca una sudadera o camiseta negra. Marca el centro por la parte delantera y con unos alfileres marca las líneas por donde vas a poner cinta aislante de color gris para simular el escudo que lleva en el cuello Darth Vader.
Desde el centro hacia los lados ve colocando tiras de cinta aislante gris. La medida ponla en proporción al tamaño de la sudadera, unos 20 cm para adulto y 10 cm para niño.
Darth Vader lleva en el pecho un cuadro de luces. Recorta en goma eva un cuadrado de 15×15 para adulto y de 10×10 para niño y con ayuda de gomets, o cartulinas de colores o de goma eva pega cuadraditos o rectángulos o círculos simulando un cuadro electrónico. Mejor si te haces un diseño en papel y luego lo pasas a la plancha de goma eva.
Otra cosa que lleva Darth Vader es un cinturón que también lleva varios botones. Para hacerlo, cortar una tira de 8 cm de ancho por el largo de la cintura, si es para niño cortarla de 6 cm de ancho.
Cortar un rectángulo de 15×9 cm para adulto y 12×7 cm para niño para la hebilla, fórrala de cinta aislante gris y simula un botón grande blanco y un triángulo y a los lados pegar gomets, o círculos, cuadrados y rectángulos de cartulina, papel de colores o goma eva.
Ya tenemos parte del traje. Pegar el cuadro de mandos en la pechera de la sudadera con cinta de doble cara. Utiliza también esta cinta de doble cara para ajustar el cinturón en la parte de atrás.
Vamos a seguir completando el traje.
En los pantalones pon una tira de cinta aislante de color gris a lo largo de toda la costura de los laterales de ambos perniles.
Darth Vader lleva una especie de chaleco largo. Este lo vamos a hacer con una bolsa de plástico negra del tamaño saco. Dobla por la mitad la bolsa a lo largo. Marca en la esquina superior contraria a donde está el doblez 15 cm desde la esquina al doblez y 15cm desde la esquina hacia abajo. Recorta desde un punto al otro haciendo la forma de la sisa de una manga. Ahora nos vamos a donde hemos hecho el doblez de la bolsa, recorta desde la parte de abajo hasta la parte de arriba de la bolsa siguiendo la marca del doblez, pero solo tomando la parte delantera de la bolsa, no la de atrás. Tendrás la forma de un chaleco. Si quieres abre un poco el cuello para que sea más cómodo.
Para hacer la capa, utilizamos otra bolsa de plástico negra tamaño saco. Córtala para que te quede un rectángulo. Si es para niño utiliza el ancho, si es para adulto, utiliza la parte más larga. Lo ideal es que arrastre. Si la quieres más grande puedes utilizar dos bolsas pegándolas por un lateral. Para sujetarla al cuello dobla a todo lo largo unos 4 cm y pega el filo del doblez con cinta aislante negra cuidando de dejar hueco este doblez por dentro. Con la ayuda de un imperdible introduce una cinta negra por dentro. Riza por ambos lados y ajusta la capa a tu medida y con una lazada te la ajustas al cuello para que no se te mueva.
La espada de Darth Vader la hemos hecho con un churro de los que se utilizan para la piscina. Lo hemos cortado por la mitad y hemos simulado el puño con cinta aislante de color negro.
Completa el disfraz poniéndote botas tipo militares y unos guantes negros de piel o mejor de moto.
Por poco dinero nos hemos hecho un disfraz de Darth Vader, ahora a disfrutar en la calle de la fiesta.